domingo, 17 de mayo de 2020

Síndrome de Diógenes.



El nombre es atribuido a un famoso filósofo griego quien vivía recluido en un barril de vino. 

¿QUÉ ES?
La observación de casos repetidos de personas con comportamientos extremadamente huraños que vivían recluidos en sus propios hogares y rehuían cualquier contacto con otras personas motivó la aparición en la década de los 60 de un trabajo científico que detallaba este patrón de conducta.

Las personas con el síndrome de Diógenes se caracterizan por acumular en su casa grandes cantidades de basura y desperdicio. 


Quienes lo sufren, generalmente personas de la tercera edad que viven solas, tienden a acumular muchos objetos y desperdicios en su hogar.

La persona enferma no tolera la vida en sociedad. Si bien es catalogada como una enfermedad psiquiátrica, también tiene un fuerte componente psicológico.

Al menos la mitad de los pacientes que padecen esta enfermedad sufren alguna clase de enfermedad mental: los diagnósticos relacionados más frecuentes suelen ser la demencia, la depresión psicótica y trastornos de personalidad.

Esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres, sobre todo en aquellas que están viudas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síndrome de Tourette.

En el síndrome de Tourette las personas sufren de movimientos involuntarios. Trastorno del sistema nervioso caracterizado por movimientos re...