Bojack Horseman
Bojack Horseman cuenta la historia de un caballo antropomórfico que, tras triunfar como actor en los 90, ve cómo va cayendo hasta los infiernos conforme su fama se desvanece. En cada capítulo vemos a este personaje sumido en un profundo proceso depresivo contra el que intenta luchar utilizando el alcohol y las drogas como fármaco.
Se trata de una serie de animación para adultos, que tiene en su argumento la excusa perfecta para hablarnos de la triste vida de un caballo que creció en un hogar desestructurado. El autor de la serie pretende que ésta sirva como un espejo donde reflejar la vida de un protagonista afectado por un problema tan delicado y tabú como es la depresión. Sin embargo, seguro que todos conocemos o hemos experimentado en primera persona el sufrimiento que conlleva este problema de salud mental.
Mr. Robot
Eliot, el protagonista de Mr. Robot, es un informático y un hacker que acude a terapia mientras su voz en off revela su alto nivel de aislamiento y sufrimiento. Está diagnosticado de trastorno paranoide de la personalidad.
La serie no solo narra de forma magistral los sentimientos interiores de Eliot a través de su voz en off. Nos muestra mediante un guión brillante la confusión constante en la que vive su protagonista debido a su única obsesión: cargarse los servidores de las grandes corporaciones, pero sin confiar en nadie.
Entre las estrategias de hacker y el consumo de drogas, también encontramos un punto muy interesante en la serie que son sus citas con la psicóloga, que nos permiten comprender un poco mejor la necesidad de acudir a los profesionales cuando se ha desarrollado uno de estos problemas de salud mental.
Unbreakable Kimmy Schmidt
La serie está protagonizada por Kimmy Schmidt, la cual ha pasado los últimos 15 años de su vida en un búnker secuestrada por un líder de una secta religiosa. La trama -cómica- gira alrededor de la adaptación al mundo real de Kimmy, frenada por los continuos recuerdos de su vida dentro del búnker.
Para la protagonista de esta serie todo es nuevo y todo lo ve fantástico.Pero un trastorno mental, su estrés postraumático, la frena, aunque siempre consigue anteponerse a la adversidad. Además, el resto de personajes que arropan a Kimmy resultan de lo más entrañables y protagonizan gags extraordinarios.
Atypical
La serie narra la vida de Sam, un chico de 18 años, diagnosticado con un trastorno del espectro autista (TEA). En ella se explica lo que esto supone para su familia y entorno, así como las implicaciones que esta anomalía puede conllevar a la hora de establecer y mantener relaciones interpersonales y sentimentales, pero también, cómo un TEA puede y debe intentar cumplir su sueño de tener una relación amorosa.
Aunque muchas comedias crean personajes exagerados para provocar risas, Atypical no tiene esa pretensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario